La entrega lo oficializó el alcalde de la Provincia de Hualgayoc-Bambamarca Dr. Marco Antonio Aguilar Vásquez, en presencia del mayor de la PNP, Alciviades Silva Atalaya, teniente alcalde, regidores y los recientes funcionarios designados de la comuna local, tales como, el Mg. Elmer Alberto Chavarri Rojas como Gerente Municipal y el Mg. Joel Carranza Luna como Sub Gerente de Seguridad Ciudadana.

Con estas nuevas unidades el cuerpo de Serenazgo y Policía municipal podrán atender de manera eficaz el llamado de la ciudadanía, del mismo modo supervisar y hacer cumplir las diferentes ordenanzas emitidas por la municipalidad, a fin de garantizar el orden, la seguridad y la tranquilidad de los vecinos.