Municipalidad provincial y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizan transferencia de embriones con el propósito de mejorar a corto plazo el ganado bovino de nuestra provincia.

Los días 7 y 8 de diciembre se realizará la transferencia de embriones de las razas Fleckvieh y Brow Swiss.

Gracias al convenio de tu Municipalidad provincial y el INIA, se realizó la primera etapa de selección de vacas receptoras, el día de hoy inició el proceso de sincronización de ganado apto para la transferencia de embriones a través del proyecto de mejoramiento genético nacional (PROMEG-N).

Un equipo especializado en dicha técnica del INIA junto a profesionales de la gerencia de desarrollo económico local realizan la colocación de dispositivos intravaginales de liberación lenta de progesterona, asimismo, suministran hormonas utilizadas en el protocolo de sincronización para transferencia de embriones.

Este vital trabajo se realiza de manera coordinada entre ganaderos y tu municipalidad.