La gerencia de desarrollo económico de tu municipalidad provincial, adquirió semilla de papa certificada de las variedades Perricholi y Amarilis, con las cuales realizó la instalación de parcelas demostrativas en los caseríos de Santa Rosa Alto, Santa Rosa Bajo, Ahijadero, el Suque, Chala Alan, Ñun Ñun, Mayhuasi, Frutillo, Ahijadero bajo y la Colpa

Esta distribución se hizo de acuerdo a las solicitudes presentadas por nuestros productores agrarios, a quienes también se les brindó un paquete tecnológico para controlar insectos de hoja y suelo, fungicida para el control de la (Phytophthora infestans) rancha, abono foliar, asimismo, asistencia técnica personalizada en el manejo técnico productivo del cultivo de papa.

Incrementar la producción y productividad, dotando de semilla de calidad, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros productores.

El trabajo articulado entre institución y productor agrario garantiza el éxito de la intervención y la sostenibilidad de la actividad emprendida, producto de ello los resultados obtenidos a la fecha son muy satisfactorios.